Argentina exporta carne ovina congelada con hueso a China

Spread the love

Esta es la primera experiencia que se realiza con carne ovina a China. anteriormente hubo exportaciones a Japón y otros países asiáticos. 

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 22 toneladas de carne ovina con hueso congelada saldrá del puerto de Buenos aires con con destino a China, con origen en el frigorífico Montecarlo de Río Gallegos, Santa Cruz. Se trata del primer embarque con destino al país asiático, informaron este lunes desde el Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca de la Argentina.

“La calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”, sostuvo el titular de la cartera agrícola nacional, Luis Basterra al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China.

El organismo sanitario nacional monitorea toda la cadena, desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

La mercadería partió hoy desde la ciudad de Río Gallegos por vía terrestre hacia el Puerto de Buenos Aires, desde donde será cargada en un buque para transportarla hasta su destinos final.

El año pasado, la Argentina realizó una primera exportación de carne ovina congelada con con destino a Japón, pero en esa oportunidad el envío salio desde Río Gallegos, con destino al puerto de Punta Arenas en Chile y desde allí el embarque se envió a ese país asiático.

La Argentina desde el Siglo XIX concentro la producción ovina en las lanas, pero en las últimas décadas se diversifico en la producción de carne y de leche (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...