Argentina logró la apertura para la exportación de almendras a Brasil

Spread the love

 

Entre enero y noviembre de 2023 Brasil importó almendras por un valor de USD 18 millones que corresponden a un volumen de importación de 4.255 toneladas.

(NAP) Brasil oficializó los requisitos fitosanitarios que abren la exportación para almendras enteras con y sin cáscara desde Argentina, informó La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.
La apertura del mercado brasileño a las almendras argentinas, es producto de las gestiones conjuntas realizadas desde la Secretaría, el SENASA y la Cancillería argentina ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA), que publicó la instrucción normativa en el Diario Oficial de la Federación (DOU) el martes 2 de enero y entra en vigor el 1 de febrero de 2024.

El Secretario Fernando Vilella destacó el logro “en línea con nuestro objetivo de duplicar las exportaciones, diversificando la oferta de productos argentinos dentro de un proyecto de desarrollo territorial y federal, para lo cual es fundamental la apertura de mercados internacionales”.

Entre enero y noviembre de 2023 Brasil importó almendras por un valor de USD 18 millones que corresponden a un volumen de importación de 4.255 toneladas, siendo Estados Unidos el principal proveedor con un 85% del total de volumen, seguido por Chile con un 13%.

Argentina en 2023  exporto almendras al mundo en muy pequeños volúmenes, habiendo registrado un máximo de 933 toneladas en el año 2019 por un valor de USD 5,6 millones. Esta apertura representa una gran oportunidad para aumentar el potencial del sector en provincias productoras como Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, Salta, Río Negro y Neuquén.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...