Se conoció el protocolo para exportar trigo a China

Spread the love

El Senasa comunica a todas aquellas firmas interesadas en exportar granos a China que deberán gestionar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación.

(NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica a todas aquellas firmas que tengan intención de exportar granos a China que deberán gestionar la inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación.

La Administración General de Aduanas (GACC), de ese país solicita que quienes deseen exportar a este destino deben estar inscriptos en el Listado de exportadores de granos a China que el GACC publica en su página web Oficial.

¿Quiénes deben inscribirse de manera obligatoria a través del Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación?

-Firmas exportadoras que nunca se han inscripto en el Registro. En ésta convocatoria, además de seleccionar trigo, podrán agregar otro grano (sorgo, maíz, cebada o soja) si así lo requirieran.
-Firmas exportadoras que se han inscripto previamente para otros granos (cebada, soja, maíz, sorgo), pero que deseen exportar trigo.
Deberán ingresar al Sistema, y seleccionar dicho producto.

Plazo para la inscripción
La inscripción podrá realizarse desde el día de la fecha de la presente publicación, hasta el 13 de noviembre inclusive.

¿Cómo debo inscribirme?

Los interesados, deben hacerlo desde la página de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA)(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...