La siembra de trigo se acerca al final

Spread the love

Ya se plantó el 92% de las 5,4 mill/ha proyectadas. Estado de los cultivos implantados.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo comenzó a transitar su tramo final en la Argentina luego de una semana que permitió retomar con mayor fluidez las labores de implantación en el centro y sur del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los ambientes que acumularon excesos hídricos durante el comienzo de la ventana óptima de siembra registraron una mejora en el estado hídrico del suelo, logrando incorporar nuevos lotes principalmente en el centro y sur de Buenos Aires.

El 92 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso ya se encuentran implantadas con un avance intersemanal de 9,5 puntos porcentuales y un adelanto en comparación a la campaña previa de 3,8 %.

Estado

En cuanto al estado fenológico de las 4,96 MHas sembradas, la BCBA dijo que el 43% desarrollan macollos, mientras otro 40 % aún diferencian hojas y un 15 % continúan en emergencia.

Lotes incorporados en fechas tempranas sobre el NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba comenzaron a transitar la etapa de encañazón bajo adecuadas condiciones de humedad y sanidad.

Además, al presente informe se da por finalizada la siembra del cereal en las regiones Sur de Córdoba y Núcleo Norte, restando la incorporación de algunos lotes puntuales sobre ambientes comprometidos con anegamientos y falta de piso.

Las heladas que se registraron sobre extensas regiones del norte argentino provocaron daños leves sobre lotes tardíos que se encontraban entre emergencia y diferenciación de primeras hojas foliares. Sin embargo, la condición del cultivo varía entre buena y muy buena, con una presión de sanidad normal.

 

También le puede interesar...