Continúa en aumento la molienda de trigo

Spread the love

<strong>La industria molinera esta presente en todo el territorio nacional con 185 plantas industriales en actividad

BUENOS AIRES (NAP) Entre enero y mayo, se industrializaron casi 2.400.000 toneladas de trigo pan, lo que permitió elaborar casi 1.800.400 toneladas de harina, mientras que la molturación de trigo candeal alcanzó 125.600 toneladas, lo que demuestra una suba del 1,6%.
La industria molinera se encuentra ampliamente distribuida a lo largo de todo el territorio nacional con 185 molinos de harina de trigo según el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a mayo de este año, razón por la cual el incremento de la industrialización implica un notable avance en el agregado de valor, el fomento a la producción y la generación de mano de obra.
Como consecuencia, la nueva administración acompaña al sector tomando medidas tales como el aumento de los reintegros a principios del 2017 en pos de mejorar su competitividad y su mayor inserción en el mercado internacional.
El mayor consumo de harina de trigo se concentra durante los meses de la época invernal o de temperaturas frías, debido al incremento en la alimentación con panificados como acompañamiento y, además, de otras preparaciones con harina, que hacen que el mercado interno traccione con mayor demanda (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...