Gasoil: ‘antes de estar parados al lado del tractor salgamos a las rutas’

Spread the love

Las rurales del norte de PBA protestarán este jueves en San Antonio de Areco por el desabastecimiento de combustibles.

(NAP) Un grupo de sociedades rurales del norte bonaerense convocaron a una concentración este jueves 2 a las 9 en el acceso a la ciudad de San Antonio de Areco, a 120 km de Buenos Aires, para protestar por la falta de gasoil para el trabajo agrario.

La convocartoria será en la YPF de la intersección de Ruta 8 y la Ruta 41 (la misma de la foto con el mensaje). Y demás de las 15 rurales de Buenos Airese (Pergamino, Junín, San Antonio de Areco, Lincoln, Rojas, Suipacha, San Pedro, Salto, Baradero, Arrecifes, Colón, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Vedia) se sumará la de Sachayoj, de Santiago del Estero

“No hay vida sin oxígeno, no late un corazón sin sangre, no respira el campo sin gasoil y está inerte una sociedad sin combustible”.

Los ruralistas advirtieron que “antes que estar parados al lado de un tractor antes que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.

Además del problema coyuntural, las entidades, que pertenecen a Carbap, también mandaron un mensaje cargado de política: “La magia de la mentira y el cuento apenas duró una semana. Imaginémonos cuatro años más”, señalaron en referencia a ciertas promesas hechas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, de que el tema se solucionaba este martes, en parte con el anuncio de que se va a permitir un aumento del porcentaje de biocombustibles en las nanftas y el gasoil.

 

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...