Programa Intercosecha: Mendoza recibió más de $12 millones

Spread the love

Se trata de una ayuda económica no remunerativa que se paga entre los meses de receso estacional. Alcanzó a 400 trabajadores de 11 departamentos de la provincia.

Unos 400 cosecheros reciben una asignación de $7.000 por un periodo de cuatro meses (intercosecha) pero deben capacitarse en las delegaciones del Ministerio de Trabajo (foto Mendovoz)

MENDOZA (NAP) Con la implementación del programa Intercosecha, el Gobierno nacional invirtió en la provincia más de $12,5 Ms, de acuerdo a lo informado desde la delegación local del Ministerio de Trabajo.

La iniciativa favoreció a más de 400 trabajadores rurales de 11 departamentos de Mendoza: Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, San Rafael, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos, indicaron fuentes oficiales.

El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación consiste en una ayuda económica de $7.000 que se paga durante los meses de receso estacional (por un periodo máximo de cuatro meses), a lo que se le suman cursos y capacitaciones de formación continua, entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral.

Según señaló la directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Janet Maldonado, la iniciativa funciona desde 2014, pero recién en 2021 fue la primera vez que se realizó la articulación conjunta con la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza.

“Al mismo tiempo se trabajó conjuntamente con la Agencia Territorial de Mendoza, la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, municipios y sindicatos. Esto es clave para fortalecer el programa y llegar a todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten en Mendoza”, aclaró Maldonado.

También le puede interesar...