El gobierno de Neuquén aporta más de $300M para incentivar a la ganadería

Spread the love

Es a través del programa “Incentivo para la Producción Ganadera”, el beneficio es para las razas bovinas, ovinas y caprinas.

(NAP) El Gobierno de Neuquén destinará un total de 331 millones de pesos para incentivar la producción vacuna, ovina y caprina, en el marco del Programa de Incentivo de la Producción Ganadera que lleva adelante el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADP).

Los aportes se realizan de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 2247, que tiene cuatro ejes priorizados: cuidado ambiental, una mejor calidad de productos, mayor inocuidad y formalización y mayor escala en la producción.

El objetivo de la ley es profundizar los logros alcanzados en las cuatro primeras fases del programa, a la vez de potenciar la dinámica productiva del sector ganadero hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental.

“El monto previsto para 2024 es de 331 millones de pesos, cuadriplicando lo destinado en 2023”, señaló el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñig, de acuerdo a lo informado por la Provincia.

Zuñiga explicó que “esta es una herramienta que constituye un reconocimiento a los crianceros que llevan adelante buenas prácticas en cuanto al manejo de sus rodeos en la sanidad, el cuidado del ambiente, el mejoramiento de las pasturas y la formalización, entre otros puntos”.

Además, remarcó que “se prevé que el beneficio alcance a 800 productores en todo el territorio provincial, promoviendo mejoras cualitativas”.

El incentivo ganadero se abre cada año el 1 de mayo y, la presentación de documentación se extiende hasta el 30 de junio de cada año, y corresponde al ciclo productivo anterior, contemplándose operaciones realizadas entre el 1 de mayo de un año, al 30 de abril del año subsiguiente.

El programa se destina a incentivar la producción ganadera bovina, ovina, caprina y porcina mediante la asignación de recursos diferenciales, según los esfuerzos y resultados en términos de productividad, cuidado ambiental y buenas prácticas aplicadas por cada productor o grupo de productores formalmente constituidos.

El ciclo anterior incluyo a  más de 800 productores, entre quienes se distribuyó un monto total aproximado de $84.000.000.(Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...