Hoy asamblea en Bell Ville hoy

Spread the love

Los productores autoconvocados organizan un encuentro ‘multisectorial’. La CEEA no participará formalmente.

CÓRDOBA (NAP). Los productores autoconvocados organizan hoy una asamblea multisectorial en la ciudad de Bell Ville, Cordoba a las 11 de la mañana, donde anticiparon que podrían definir un cese de comercialización de carnes y granos.

La convocatoria se realizó luego de considerar que no hubo respuestas del Gobierno nacional a la Proclama de los 8 puntos elaborada e prsentada en el actovo multitudinaruio del 9 de julio pasado en San Nicolás. En rigor, la Proclama no contiene pedido de medidas concretas sino que se trata de valores y cuestiones de principios, como respeto a la Constitución, a la propiedad privada y garantías para producir y exportar.

La convocatoria -y la eventual definición de medidas de fuerza– tendrá la limitación de que el llamado de los autoconvocados -productores que no pertenecen a las 4 entidades históricas del ruralismo- no tuvo el apoyo formal de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el espacio en el que confluyen los presidentes y vice de la Federación Agraria, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro.

Concretamente, estas entidades estarán presentes pero a través de sus representaciones regionales y dirigentes locales, como el caso de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad que representa a CRA.

Ariel Bianchi, uno de los referentes de los productores autoconvocados, aclaró que descartan medidas extremas, como cortes de rutas, pero sí podrían anunciar un cese de comercialización de granos y carnes.

“Un comerciante no puede hacer un paro porque necesita trabajar, porque no pudo hacerlo durante todo este tiempo, pero nosotros sí tenemos esa herramienta como posibilidad. Pero se va a decidir en la asamblea”, anticipó.

Aunque la asamblea está abierta a quien quiera participar, los organizadores aclararon que el objetivo no es lograr una convocatoria masiva como la del 9 de julio, sino “contar con la presencia de referentes de los diferentes sectores (cámaras empresarias, colegios y asociaciones profesionales, entidades rurales, etc.), que puedan hablar en nombre de sus representados y proponer acciones o medidas de fuerza adecuadas a su actividad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...