Buenas noticias: Se recupera el consumo de carne en la Argentina

Spread the love

El consumo anual per cápita creció 4,6% y alcanza a los cortes de carne bovina, porcina y aviar. El aumento se dio sin afectar las exportaciones.

(NAP) El consumo de carne en Argentina registró en junio un crecimiento sostenido, con alzas en las tres principales categorías: bovina, porcina y aviar.

Según un informe de la Dirección Nacional de Ganadería, elaborado a partir de datos del INDEC, SENASA y la Aduana, el promedio móvil de los últimos 12 meses —hasta junio de 2025— alcanzó los 114,06 kilos por habitante, un 4,6% más que en el mismo período de 2024, cuando la cifra fue de 109,06 kilos.

La Secretaría de Agricultura atribuyó este aumento a una recuperación del poder adquisitivo, una mayor capacidad de respuesta del sector productivo y un mejor acceso de la población a proteínas de calidad.

La carne bovina, al frente del crecimiento

Por tipo de carne, la bovina lideró el incremento con una suba interanual del 5,6%, alcanzando los 50,24 kilos per cápita, lo que implica 2,66 kilos más que el año pasado.

La carne porcina mostró el mayor crecimiento relativo: 17,92 kilos por habitante, un 7,7% más (1,28 kilos adicionales). En tanto, el consumo de carne aviar llegó a 45,90 kilos por persona, con un aumento del 2,4% (1,06 kilos más).

Exportaciones en alza

El aumento del consumo interno no afectó al mercado externo. En el primer semestre de 2025, las exportaciones de carnes generaron un 11% más de divisas que en igual período de 2024, lo que equivale a 150 millones de dólares adicionales.

“Esto demuestra el compromiso de todos los eslabones de la cadena cárnica, que lograron abastecer el mercado interno y, al mismo tiempo, cumplir e incluso ampliar los compromisos de exportación”, destacó la Secretaría de Agricultura. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...