El directorio del Conicet se reunió con los referentes de la Comisión de Enlace

Spread the love

El ente de investigaciones busca mejorar la relación entre la ciencia y el agro, enfocado en genética animal y biotecnología.

(NAP) En el marco de un ciclo de encuentros con distintos actores de la sociedad, el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, encabezado por su presidente Daniel Salamone, se reunió con las autoridades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Por la CEEA asistieron: Nicolás Pino, Sociedad Rural Argentina, Elbio Laucirica por Confederación Intercooperativa Agropecuaria; Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina y Carlos Castagnani, de Confederaciones Rurales Argentinas.

La actividad, impulsada por los directivos que representan al Agro y la Industria, se focalizó en potenciar la articulación entre la ciencia y el agro.

Durante la reunión, las autoridades del Conicet y los referentes del campo, coincidieron en la importancia de promover el intercambio de conocimientos y la posibilidad de desarrollar investigaciones conjuntas.

En este sentido destacaron el potencial de diversas líneas de cooperación, para la innovación en genética animal y biotecnología, entre otras líneas de trabajo,  para posicionar a la Argentina en la región.

Asimismo, señalaron al desarrollo científico y tecnológico como elemento clave para la generación de valor agregado para las materias primas que produce el sector agropecuario.

Desde el CONICET se detalló que se trabaja en diversas disciplinas científicas y con recursos humanos de altísimo nivel con distintas organizaciones y asociaciones civiles, empresas privadas, grandes, pymes, con el fin de generar innovación y brindar soluciones.

“La articulación permite avanzar en investigaciones y proyectos conjuntos que nos permiten fortalecer las capacidades de investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo”, destacaron.

Por su parte, desde la Mesa de enlace, enfatizaron el potencial de este trabajo conjunto con el CONICET, vinculado a la integración del conocimiento.

En ese sentido, destacaron los trabajos de sostenibilidad, las posibles herramientas de monitoreo de buenas prácticas agronómicas, la modernización y optimización de las capacidades de investigación y análisis genómico en bovinos y equinos, entre otras líneas y acciones conjuntas.

Estuvieron presentes por el CONICET el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos Alberto Baruj, la vicepresidenta de Asuntos Científicos Claudia Capurro y los integrantes del Directorio en representación del Agro, de la Industria y del Consejo de Universidades, Manuel García Solá, María Laura Correa y Jorge Aliaga, respectivamente.

La reunión forma parte de un ciclo de encuentros con distintos sectores productivos y de la sociedad. En este sentido, próximamente el Directorio del Consejo mantendrá un encuentro con representantes de la Industria, luego con referentes del sindicalismo y el movimiento obrero organizado, entre otros encuentros (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...