Mejoran las proyecciones para la cosecha de trigo

Spread the love

La proyección de producción asciende a 15,1 MTn, pero de sostenerse está  tendencia creciente en los rendimientos, podría resultar en un cierre de cosecha de esas estimaciones.

NAP) Luego de las precipitaciones que se produjeron la semana pasada en el sudeste bonaerense, mejoraron las expectativas respecto de los rindes en la producción de trigo que se ubican en los 75 qq/ha

La cosecha de trigo avanzó sobre el 83,7 % del área apta. El progreso intersemanal de las labores en el sur del área agrícola fue de entre 21 y 33 p.p. luego de una semana con escasos registros hídricos, de a cuerdo con las mediciones publicadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

No obstante, se mantiene una demora respecto al año pasado y al promedio de las últimas 5 campañas de -15,8 y -14 p.p., respectivamente.

De las 890 mil ha que restan por cosechar, cerca de la mitad se encuentra en el Sudeste de Buenos Aires, dónde se recolectó  el 49 % del área apta..

Por lo tanto, la proyección de producción asciende a 15,1 MTn, pero de sostenerse está tendencia creciente en los rendimientos, podría resultar en un cierre de cosecha de esas proyecciones(Noticias AgroPecuarias)

 

 

También le puede interesar...