Nuevo pronóstico de lluvias en la semana (no mucho para la región núcleo)

Spread the love

El informe semanal de la BCBA anticipó que luego de las precipitaciones se espera descenso de la temperatura con riesgo de heladas.

(NAP) Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 8 al 15 de noviembre se observarán lluvias sobre el norte del área agrícola, a la vez que se mantendrán temperaturas algo bajo lo normal debido a la entrada de aire polar en los días precedentes, pero los vientos del trópico regresarán con mucho vigor, reactivando la ola de fuerte calor sobre el norte del área agrícola mientras el centro y el sur observarán registros moderados, y sólo la franja atlántica recibirá vientos marinos que provocarán valores bajo la media estacional.

Hacia mediados de la etapa tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones con una distribución espacial muy despareja, con una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el este del NOA, el sur la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, mientras la mayor parte del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana, observarán registros escasos a nulos, salvo un foco de valores moderados sobre el sur de Buenos Aires.

Junto con el frente arribará una masa de aire polar, causando un descenso térmico, que afectará especialmente al sur del área agrícola que experimentará registros bajo la media, con riesgo de heladas tardías localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, mientras el norte observará valores más moderados.

El informe completo, por regiones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el este de Cuyo, el norte de Entre Ríos, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con varios focos con valores entre 35 y 40°C, que se ubicarán hacia el norte y en el centro de Cuyo.
• El centro del NOA. el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el este y sudeste del Uruguay experimentarán máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm).
• El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones entre moderadas a abundantes.

Fresco

• El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba, el noroeste de Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores a 15°C.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observará temperaturas mínimas superiores a 0°C con riesgo de heladas generales.
• Las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C y focos de -5°C con alto riesgo de heladas generales.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...