Locos por el bife en China

Spread the love

En el marco de la campaña de promoción que se lleva a cabo en China, distintos influencers locales y numerosos medios de comunicación destacaron el crecimiento de la carne argentina en este mercado.

(NAP) Más de quince influencers chinos, conocidos como KOL´s (Key Opinion Leaders), visitaron el restaurante de Argentine Beef de la China International Import Expo (CIIE) y realizaron acciones colaborativas, como cocina en vivo, reseña de platos tradicionales y degustación de la mejor carne argentina para compartir con sus millones de seguidores.

La participación de los KOL´s fue una gran atracción en el marco de una feria comercial. El Pabellón Argentine Beef recibió a influencers como “Replenish Rice”, un reconocido food blogger con más de 2.33 millones de seguidores, que realizó una transmisión en vivo a través de la aplicación Doujin, que en occidente conocemos como Tik Tok.

Se trata de la mayor plataforma de videos cortos y transmisiones en vivo de China, un gran espacio para generar difusión y posicionamiento de marca. También “3330 billion”, una influencer con recomendaciones de alta calidad del estilo lifestyle, compartió su paso por la feria a través de su cuenta en Doujin, un espacio en el que tiene un alcance de más de 4.06 millones de usuarios.

Otros KOL´s también transmitieron su participación a través de RED, la plataforma social de mayor crecimiento en China, que atrae a los consumidores a conocer más sobre las marcas y productos a través de las reseñas y recomendaciones.

Entre ellos, “曼达Amanda”, una blogger de moda y tendencias, con un alcance de más de 100 mil usuarios, y Xiao Cheng, un experto en recomendación de lugares atractivos para visitas y actividades.

A través de los influencers, la carne argentina llegó a más de 12.2 millones usuarios entre RED y Doujin, que experimentaron y pudieron ver desde el Pabellón Argentine Beef cómo se puede cocinar la mejor carne al estilo argentino pero también cómo se la puede adaptar este para la tradicional cocina china.

Más allá de los influencers, se realizaron numerosos encuentros con medios de comunicación de relevancia en China. Recorrieron el stand periodistas de Shanghái Televisión, Youku, la plataforma de videos online líder en China  (que incluye contenidos como live streaming & copyright) y The Paper, un influyente medio online de noticias.

Estos medios, sumandos a otros como Tencent, iQIYI y GOGO Media, entre otros, recorrieron el Pabellón Argentine Beef, entrevistaron a referentes del Instituto y de la industria frigorífica y compartieron con sus usuarios y lectores la experiencia de la carne vacuna argentina en China(NAP).

 

 

 

También le puede interesar...