Semana con pocas lluvias en región núcleo

Spread the love

Se pronostican precipitaciones con buen milimetraje solamente en el nordeste del área agrícola. Y pueden ocurrir nevadas en el sur bonaerense.

(NAP) Debido a la entrada de vientos del sur en los días precedentes, la perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 27 de abril en Argentina comenzó con temperaturas mínimas bajas, pero con escaso riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las áreas serranas y cordilleranas.

Los vientos del trópico regresarán con poca energía, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.

Debido al escaso aporte de humedad atmosférica, las lluvias se mantendrán escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte, que recibirá registros moderados muy irregulares, con posibles nevadas sobre la Cordillera y zonas aledañas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte y el sur de Córdoba, la mayor parte del Paraguay y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. con un foco con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el centro del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.

Templado

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el área agrícola uruguaya observará temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores a 25 y 30°C.
• El centro del NOA y el oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Sólo las zonas serranas del NOA experimentarán máximas inferiores a 15°C.

Lluvias

• El norte del NOA, el norte de la Región del Chaco y el noroeste y el sudeste del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), alternados con focos con valores escasos.
• El resto del área agrícola argentina y uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera y las zonas aledañas observará nevadas tempranas.

 

También le puede interesar...