Apicultores reciben más de 400 millones de pesos

Spread the love

Son los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Productivo para la cadena apicola. Los recursos deberán afectarse al mejoramiento de sus condiciones productivas y comerciales.

(NAP) Un total de 3084 apicultores recibirán más de $439 millones en el marco del Programa  Fortalecimiento Productivo para la cadena apícola, indicó este viernes la Secretaría de Agricultura se la Nación, luego de la publicación de la Resolución ….

El programa se encuentra abierto para las y los pequeños y medianos productores apícolas de todo el país que se encuentran registrados y actualizados (con credencial vigente) en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023 y poseen entre 5 y 500 colmenas declaradas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó la primera nómina de 3084 beneficiarios y beneficiarias del Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola, que recibirán un acompañamiento total de $439.256.000 para mejorar sus condiciones productivas y comerciales, mediante una asistencia económica para la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva.
Se trata de la primera nómina de beneficiarios publicada en el Boletín Oficial, quienes se inscribieron antes del 4 de septiembre.
El Programa se encuentra abierto y está destinado a las y los apicultores de entre 5 y 500 colmenas registrados y actualizados (con credencial vigente) en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023.

El titular de la cartera nacional,  Juan José Bahillo afirmó que “la iniciativa está planteada buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala”.

En este sentido, quienes posean de 5 a 150 colmenas, recibirán 1.500 pesos por colmena; de 151 hasta 300 colmenas, recibirán 750 pesos por colmena; y de 301 hasta 500 colmenas, recibirán 500 pesos por colmena.

Las y los interesados pueden consultar la web o escribir al correo electrónico programaapicola@magyp.gob.ar .(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...