Río Negro presentó su exquisita gastronomía en Buenos Aires

Spread the love

También presentó su producción en el CCK, junto a otras provincias patagónicas. En el marco de la muestra se llevaron adelante diferentes charlas referidas a “Sabores Frutales del Alto Valle”.

(NAP) Con diferentes propuestas, este fin de semana la Provincia participó de GustAr – Gusto Argentino, una iniciativa de la Nación destinada a revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de las distintas provincias.

En este marco, y dentro de las acciones de Cocina Abierta, el Ministerio de Turismo y Deporte llevó adelante una propuesta culinaria que estuvo a cargo del cocinero Juan Izaguirre.

Realizó una clase magistral preparando un plato representativo de las cuatro regiones del territorio utilizando productos como chorizo de jabalí y mollejas a la sidra , manzanas y pera con chimichurri de la estepa, maíz, espárragos, praline de frutos secos del valle inferior, frutos rojos cordilleranos, pulpito tehuelche, morcilla ahumada, croutones de queso azul y mermelada de tomate.

Durante la presentación, el productor de la bodega Trina, Ezequiel Naumiec expuso sobre la elaboración vitivinícola y oferta turística que brinda al visitante a orillas del río Colorado. En tanto que lo propio hizo  Mariana Barrera, titular de la sidra Pülku de Villa Regina culminando con una degustación de sus bebidas espumantes con sabor rionegrino.

Por otra parte, el Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino, coordinó la asistencia de siete productores rionegrinos que forman parte del programa de difusión y promoción de productos “Elegí Río Negro” quienes visibilizaron y comercializaron sus elaboraciones ante visitantes de todo el país que se acercaron al noveno piso del Centro Cultural Kirchner.

Además, el organismo provincial en conjunto con Nación llevaron adelante una serie de charlas: “Sabores Frutales del Alto Valle”, a cargo de Leandro Rodríguez de Pura Frutta y “Río Negro, la provincia donde te podés dar todos los gustos”, en la que se contó la historia de sus proyectos y trabajo en conjunto.

Este sábado también fue el turno de la exposición “Sidra Rionegrina: Pasado, Presente y Futuro” a cargo de Juliá y Echarren y hoy por la tarde “Avellanas y Almendras reinas rionegrinas a cargo de Walter Macías Gallo, culminará esta serie.

Río Negro contó con un stand promocional en el que los organismos participantes exhibieron las cualidades con las que cuenta la provincia desde el Mar a la Cordillera. Por un lado la producción frutihortícola, ganadera, pesquera, los programas de acompañamiento a rionegrinos emprendedores y las diversas elaboraciones, cautivando a las y los visitantes con la diversidad de Río Negro.

Por otro lado, Turismo difundió los atractivos de las cuatro regiones, promocionó la oferta turística del resto del invierno, primavera y el verano venidero. También se realizaron sorteos entre las personas pasaron por el espacio promocional, del que también formó parte el Destino Las Grutas, a cargo del EMProTur y el Municipio de San Antonio Oeste.

La presencia del Gobierno de Río Negro en esta importante muestra productiva y gastronómica contó con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; la secretaria de Turismo, María José Diomedi; por Turismo de Nación el director de Planificación y Desarrollo, Sergio Keko Castro,; Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo; la directora de la Agencia de Turismo del municipio sanantoniense, Marisol Martínez.(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...