Aumento de salarios para los trabajadores rurales

Spread the love

Se acordó en el marco de la CNTA. Según comunicó la Uatre los peones rurales tendrán un ajuste salarial de 26% retroactivo a julio.

(NAP) La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario  acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua (Peón General) comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, instituido por Ley 26.727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13 en el ámbito de todo el país.

El secretario general de Uatre, José Voytenco, detalló que “el incremento aplica un 26% acumulativo sobre los salarios actuales, en carácter de recomposición salarial, siendo retroactivo al mes de julio de 2023” y precisó:

Al mismo tiempo, y sobre los salarios resultantes, se acordó el primer aumento de la paritaria correspondiente al período 2023/2024, en tres tramos acumulativos entre sí, distribuidos de la siguiente manera:
• 10% a partir de agosto de 2023
• 8% a partir de septiembre de 2023
• 7% a partir de octubre de 2023
Revisión: Octubre 2023

La Uatre precisó que este incremento se aplica de la misma manera para las siguientes actividades en el ámbito nacional: olivícola, porcina, conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...