Finalizó la siembra de un trigo que viene complicado por la falta de lluvias y por el calor

Spread the love

Esta semana se incorporaron las 90 mil/ha remanentes del sur del área agrícola. Los cultivos de ‘toda el área agrícola’ necesitan agua, advirtió la BCBA.

(NAP) La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó la finalización de la siembra de trigo de la campaña 2023-24 con la incorporación esta semana de las últimas 90.000 hectáreas remanentes al sur del área agrícola que completaron las 6.000.000 hectáreas estimadas.

Asimismo, la BCBA informó que “continúa la ausencia de lluvias sobre toda el área agrícola, a la que se suman las altas temperaturas sobre el extremo norte, acelerando el desarrollo y exacerbando los síntomas de estrés, mientras que al sur, las bajas temperaturas permiten conservar la humedad del perfil y favorecen la vernalización del cereal.

Asimismo, en las provincias de Córdoba y Santa Fe, el cereal empieza a encañar, manifestando amarillamiento y presencia de pulgón.

Por último, con la falta de lluvias finalizó la siembra al sur del área agrícola. En esta región, se registraron heladas que, si bien demoran la emergencia, permiten la vernalización del cereal y reducen la demanda atmosférica, conservando la humedad del perfil. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...