Se complica la operatoria en los puertos del  sur bonaerense

Spread the love

Los puertos más afectados serán los de Bahìa Blanca y Quequén, la salida al Atlántico de los cereasles y subproductos con destino a los mercados  externos.

Un buque cerealeros completa su carga en el Puerto de bahía Blanca (Foto: Gentileza Consorcio Portuario)

BAHIA BLANCA (NAP) Desde la 0 de este viernes comenzaran dos protestas que impactaran en la aoperatoria comercial de los puertos del sur de Buenos Aires.

Mientras los camioneros autoconvocados decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado, los trabajadores portuarios vinculados al SUPA (Sindicato Portuarios Unidos Argentinos iniciarán un paro de 48 horas a partir de la 0 hora del viernes, en señal de protesta.por la agresión a un delegado en uno de los puertos del litoral.

Según pudo establecer www.noticiasgropecuarias.com, la protesta de los camioneros afectará al embarque de granos y combustibles de los buques anclados y en espera que se encuentran en el puerto de Bahía Blanca.

“El paro de mañana afectará a todos los buques cerealeros y de combustibles anclados en nuestro puerto, cuatro son cerealeros y uno para cargar combustibles. Además hay 8 busques en espera”, comentó a www.noticiasagropecuarias.com, Alberto Rudolf, de la Oficina de control de Tráfico del puerto de Bahía Blanca

Las protestas gremiales generarán inconvenientes porque: “El problema que vemos es que por la bajante del río Paraná los buques vienen a Bahía Blanca para completar la carga de maíz”, agregó el operador portuario.

En tanto, fuentes de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, dijeron a NAP que “se espera un impacto muy importante porque hay para cargar de inmediato 2150 toneladas de granos y se esperan para los próximos días el ingreso de 29.000tn más de graos para embarcadr.

“Ahí avisaron los autoconvocados de Bahía Blanca en conjunto con Necochea, que a partir del Viernes 30 a las 0 hs hay un paro total del puerto, por el tema de las tarifas, las homologaciones, etc”, advirtió en tanto un mensaje entre corredores, con relación a la protesta de los camioneros.

El último paro de los transportistas se levantó en los primeros días de Febrero de este año y había “empalmado” con el cierre de exportaciones transitorio que el gobierno había lanzado sobre el Maíz, allá por Diciembre de 2020.

En aquel momento las entidades gremiales que representan al transporte de carga acordaron un nuevo aumento de tarifa con un piso del 22,5 %:”Esta tarifa de referencia comienzó a regir desde febrero, pero los autoconvocados no participaron de la negociación”.

En Quequén se suma además, el paro de SUPA por 48 hs a partir de las 0 hs del viernes. Entre los mensajes, corría la advertencia de suspensión de todos los cupos (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...