MAC: Se recupera el precio del gordo?

Spread the love

La demanda exportadora comienza a activarse, pero la oferta sigue escasa.  El índice promedio del MAC alcanzó a $ $375,834.

Luego de la estabilidad de valores vista a inicios del mes, las cotizaciones volvieron a mejorar en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Los valores para el consumo fueron escalando en el trascurso de la semana hasta alcanzar los $520 y $510 como máximos corrientes, registrando subas semanales de entre $40 y $45 semanales.

Similar recorrido mostró la categoría novillos en todos sus renglones, ante una demanda de exportación que comienza a activarse y una oferta que sigue escaseando.

Los máximos corrientes para los novillos livianos se ubicaron el viernes en los 480 el kilo, reflejando una mejora de $25 respecto del vienes previo.

En este contexto, el INMAG (ïndice Novillo MAC) cerraba la semana en un promedio de $423,584 lo que representa una suba del 2,1% semanal.

Las vacas, a pesar de la abundante oferta semanal (cerca del 40% de los ingresos totales) fueron una de las más beneficiadas en las cotizaciones.

Las categorías de conserva se afirmaron en el rango de $280 a $310 el kilo, reportando  mejoras de entre un 12% y 15% semanal.

En tanto que, la vaca buena alcanzaba el viernes topes corrientes de $380 el kilo  desde los $330 con los que cerraba la semana previa.

En este marco, los toros fueron arrastrados por la mejora en las hembras, consolidando un rango de valores de $300 a $400, con topes de hasta $410 por lotes de machos muy pesados.

Con casi 25.000 vacunos comercializados en el transcurso de la semana, el IGMAG arrojó un promedio de $375,834, marcando una suba del 3,6% (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...