Frigoríficos exportadores se reunieron con Bahillo para avanzar con el torceo de la media res

Spread the love

La medida debe entrar en vigor el 1 de noviembre. En tanto los abastecedores del mercvado interno piden la suspensión de la medida.

BUENOS AIRES (NAP) Frente a la inminente entrada en vigor de la Resolución que obliga a los abastecedores a distribuir la media res en cortes de hasta 32 kilos, la industria exportadora de carne se reunió con el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para confirmar el cuarteo a partir del próximo mes.

La voz cantante la llevó el consorcio ABC , principal impulsor de esta iniciativa que genera apoyos y rechazos  en el ámbito de la industria cárnica.

“El cuarteo es la oportunidad de dar un paso más en el camino de modernización de nuestra industria, se utiliza en los países del primer mundo, donde ya no se vende carne por medias reses, sino por este método o cortes, porque tienen muchos beneficios para los consumidores, trabajadores, y en materia de seguridad sanitaria y calidad de la carne”, aseguró Mario Ravettino, Presidente del Consorcio ABC.

Cabe remarcar que matarifes y frigoríficos  (mayormente dedicados al mercado interno) no se encuentran a favor de la medida ya que sostienen que la gran parte de cadena cárnica no cuentan con instalaciones adecuadas para realizar el corte de las medias reses.

Cada media res pesa aproximadamente un promedio 100 kilos y, para cumplir con el tope de 32 kilos de carga se deben trozar en varias partes. Pero, para cortarlas es necesario darles, al menos 48 horas de frío  y eso requiere grandes cámaras frigoríficas.

Asimismo, desde el sector también plantean que se encarecerá el producto final por la necesidad de mayor mano de obra, déficit de espacio en las cámaras de frío y transporte.

El lunes último, convocados por CAMyA, se reunieron en el auditorio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicada en Juncal y Oro, de esta capital, numerosas cámaras industriales, además de consignatarios, para analziar diferentes aspectos de la Resolución, solicitar la suspensión de la media, además de gestionar una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para abordar el tema (Noticias AgroPecuarias)           

 

También le puede interesar...