Las lluvias mejoraron la condición del trigo y la BCBA mantuvo su estimación

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires respetó sus números por entender que el agua caída fue buena en regiones que concentran las mayores producciones del cereal. La BCR había hecho un ajuste fuerte.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas durante la madrugada del miércoles de la presente semana mejoran la condición hídrica sobre sectores del centro y sur del área agrícola con los mayores acumulados reportados sobre el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires donde se concentra más del 27% de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23.

Tras esa información, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que esta semana mantiene su proyección de producción de 15.200.000 toneladas (luego de dos semanas seguidas de hacer ajustes hacia una menor cosecha.

La publicación de la BCBA contrastó con la de la Bolsa de Comercio de Rosario que este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario hizo un recorte de cosecha a 13,7 millones de toneladas, que incluso podría acortarse a solo 12,5 millones.

Según el Panorama Agrícola Semanal publicado hoy por la entidad porteña, los mayores registros fueron informados en América, Trenque Lauquen y Carlos Casares con acumulados de entre 40 y máximos de hasta 80 mm.

Aunque ya se prevén algunas mermas, las precipitaciones mencionadas ponen un freno al deterioro del cultivo mientras gran parte de los cuadros se encuentran en etapas críticas entre espigazón y floración.

Regiones

Sobre ambos núcleos, donde la ausencia de humedad y las heladas tardías limitaron el crecimiento y a la formación de rendimientos, los acumulados se mantuvieron entre los 10 y los 25 mm mientras el área implantada se encuentra iniciando el llenado de grano.

Sin embargo, no se espera que las mismas impacten significativamente sobre los rendimientos finales.

Finalmente, sobre el norte, las labores de cosecha avanzan sobre el NOA con rendimientos medios de entre 6 y 8 qq/Ha, y reportes de área perdida o destinados a cobertura. Sobre el NEA, los rendimientos esperados se mantienen cercanos a los registrados durante la campaña 2021/22 y no superarían los 12 qq/Ha en promedio.

También le puede interesar...