Lo reveló el Censo Nacional: los argentinos estamos consumiendo la menor cantidad de carne vacuna en 15 años

Spread the love

Son 46,5 kg/ha/año. Es el resultado del cálculo que hizo la Ciccra, tras conocer el resultado de la cantidad de habitantes con la faena total nacional.

BUENOS AIRES (NAP). Los argentinos actualmente estarían consumiendo 46,5 kilos de carne vacuna por habitante por año, según un nuevo seguimiento realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, luego del Censo nacional del 18 de mayo.

La entidad debió recalcular la cifra tras el Censo Nacional. Antes Ciccra hacía el cálculo a partir de una base de población de 46,2 millones de habitantes. Pero del Censo 2022 surgió que en realidad en la Argentina viven hoy más de 47,3 millones de personas.

La nueva cifra relacionada con el consumo de carne vacuna, es la más baja en la historia y marca un retroceso de alrededor del 30% en 15 años. Los aumentos de precios fueron clave para esta caída.

Los argentinos consumen poco más de 46k/C/a de carne vacuna.

Mientras los argentinos consumen cada vez menos carne vacuna, se vuelcan a sustitutos más económicos como el pollo y el cerdo, pero en ambos casos también vienen mostrando alzas más que considerables. En abril pasado la carne de pollo subió más del 10% y en la comparación interanual el incremento fue de casi el 69%

Precios

Según el último relevamiento de LCG que reflejó Ámbito, la carne vacuna fue uno de los productos que más aumentaron en la canasta básica durante mayo, con subas de alrededor del 6,4%. De confirmarse estos valores, la suba interanual del precio del producto en el mercado interno alcanza el 70%.

Más allá del acuerdo de precios cerrado por el Gobierno con los frigoríficos exportadores que vuelcan 6.000 toneladas a valores subsidiados, esto representa apenas una minúscula parte del consumo y actualmente un kilo de carne difícilmente baje de los $ 800 / $ 1.000 en promedio en las góndolas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...