Mercosur: Continúan negociaciones por acuerdo comercial con Singapur

Spread the love

Los contactos se extenderán hasta el viernes en Paraguay, país que ejerce este semestre la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

BUENOS AIRES (NAP) Delegados de Singapur y de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) instalaron este lunes en Asunción la fase de cierre de la V ronda de negociaciones con vistas a alcanzar un acuerdo comercial entre ambas partes.

El jefe negociador de Paraguay, Enrique Franco, dijo a Efe que estos contactos tiene lugar después de que una primera etapa de esta ronda se celebrara en Singapur durante la segunda semana de mayo.

En esta ocasión, los negociadores abordarán, entre otros, temas como la defensa comercial, inversiones, servicios, obstáculos técnicos al comercio y asuntos legales, publicó Investing.com.

De las mesas de discusión participan de forma simultánea alrededor de 80 expertos divididos en 14 grupos.

Los contactos se extenderán hasta el viernes en Paraguay, país que ejerce este semestre la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se prevé que Paraguay sea escenario, a finales de este mes, de la VI ronda de negociaciones.

Durante esa próxima cita, anticipó Franco, se espera firmar finalmente el acuerdo entre Singapur y Mercosur, el mecanismo de integración fundado en 1991.

Singapur es el primer país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) con el que el Mercosur negocia un convenio de este tipo.

Franco consideró que de concretarse un acuerdo comercial con Singapur, ese país puede ser “un lugar de entrada a otros mercados comerciales en Asia”.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar en Buenos Aires en abril de 2019.

Paraguay ejerce este semestre la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur)(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...