Carne: Bloomberg advirtió que la suspensión argentina de exportaciones ‘sacudirá’ los precios

Spread the love

La agencia publicó un análisis australiano que señala que la falta de provisión de cortes argentinos a China provocará el reposicionamiento de Brasil.

BUENOS AIRES (NAP) La prohibición de exportaciones de carne vacuna por parte de Argentina podría impulsar un alza en los precios de la carne en todo el mundo.

Según destaca el portal de noticias Bloomberg, la prohibición poco ortodoxa de la exportación de carne vacuna en Argentina, que suministra casi la cuarta parte de las importaciones de carne de vacuno de China, sacudirá los mercados mundiales de carne.

La decisión del gobierno argentino, de no arribarse a una solución en el corto plazo, podría incitar a los importadores de  China a comprar un mayor volumen en Brasil y Estados Unidos.

Mientras, China lucha contra una segunda ola de peste porcina africana que presiona sus stocks internos, se acentúa el déficit de proteínas ante la restricción de las exportaciones de carne anunciada por Argentina, el informe “Lote de Noticias del Rosgan”.

Según alerta un operador comercial al portal australiano Beef Central, la restricción a
las exportaciones de carne por 30 días anunciada por Argentina “solo expondrá aún más el déficit de proteínas de China”.

En tanto, Brasil se prepara para recibir la autorización a tes plantas cárnicas del estado brasileño de Tocantins, para exportar a China.

En concreto se trata de instalaciones pertenecientes a Minerva, LKJ Frigorífico y a Industria y Comercio de Carnes y Productos Cárnicos Boi Brasil.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, Kátia Abreu solicitó una atención especial a la embajada del país asiático en Brasil, a través de una carta.

Abreu señaló que “sin la acreditación de un mayor número de establecimientos, Brasil no podrá satisfacer el crecimiento esperado de la demanda del mercado chino.

Los establecimientos brasileños actualmente acreditados ya están al límite de su capacidad para ofrecer productos”, explica Abreu.

En tanto, la Mesa de Ganados y Carnes, busca revertir la decisión del gobierno de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de carne vacuna.

De la Resolución 75/2021 del Ministerio de Agricultura, publicada el jueves último, en el Boletín Oficial incluye a todos los cortes, cuartos o medias reses, frescas o congeladas,
con y sin hueso de la especie bovina.

La medida exceptuó del cierra de las exportaciones  a las solicitudes de embarque ingresadas
al momento de publicarse la norma, así como también las ventas correspondientes a contingentes arancelarios otorgados por terceros países, como Cuota Hilton, 481, Estados Unidos y Colombia (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...