Piden que Sabina Frederic y Juan Cabandié den explicaciones por los incendios en las provincias

Spread the love

Diputados de Juntos por el Cambio consideran que hubo “desmanejos” en el combate del fuego. También quieren que den explicaciones sobre el recorte de los fondos en el proyecto de Presupuesto 2021.

Diputados de la oposición pedirán explicaciones Frederic y Cabandié (Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) Los diputados nacionales del interbloque Juntos por el Cambio pidieron este martes citar a los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para que den explicaciones ante la Cámara baja sobre los planes del Gobierno nacional para controlar los incendios que arrasan desde semanas miles de hectáreas y animales en 15 provincias.

Consideran que se trata de una “catástrofe ambiental de dimensiones y consecuencias enormes” que alcanza a la economía. En este contexto, piden que los ministros den explicaciones sobre lo que se está haciendo para combatir el fuego, pero también sobre los planes del año próximo, debido a que, denuncian, que recortaron los fondos a la mitad, consignó ADN Sur, de acuerdo a información publicada por el portal TN.

“Nuestro país se encuentra inmerso en una catástrofe ambiental de dimensiones y consecuencias enormes. Los incendios forestales están destruyendo cientos de miles de hectáreas en el país, arrasando con nuestros bosques, con la diversidad biológica, con economías regionales y destruyendo los sueños de cientos de localidades y comunas que ven arder la naturaleza y sus hogares”, fundamentan los diputados opositores.

El pedido lo firmaron 14 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio y otros 21 diputados adherentes de otras fuerzas políticas.

Una de las provincias más afectadas es Córdoba, en un año con fuertes sequías que atraviesan todo el país. Todos los días se ven imágenes en donde bomberos y vecinos intentan enfrentar el fuego con las herramientas con las que cuentan a mano.

La diputada nacional por esa provincia Brenda Austin lidera los reclamos de la oposición en la Cámara baja. “Sigue #ArgentinaEnLlamas y el kirchnerismo recorta a la mitad los fondos de lucha contra el fuego y el equipamiento de bomberos. Hay que combatir los incendios intencionales pero también evitar que un foco se vuelva una tragedia ambiental. Justo lo que no hacen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Austin existen “desmanejos” por parte del Gobierno en las tareas que lleva adelante para la lucha contra el fuego. Además denunció achicamientos en esa materia para el año próximo, dado que en el proyecto de Presupuesto 2021 “se recortan a la mitad” los fondos destinados a mitigar los incendios(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...