Brasil proyecta alzas en la producción de pollo y cerdo de este año

Spread the love

En carne de cerdo, el pronóstico de producción para 2020 indica un aumento de 4% a 6,5%, con respecto a los volúmenes  alcanzados en 2019.

Brasil proyecta un incremento en la producción de carne aviar para 2020(Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) Un aumento del 3% al 4% se espera en la producción brasileña de carne de pollo  en 2020, alcanzando un total de 13,7 millones de toneladas este año, según la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) . Las cifras fueron presentadas en una conferencia de prensa virtual, con la participación de periodistas de diferentes estados.

También se espera que las exportaciones del sector crezcan  entre 3% y 5%, hasta alcanzar los 4,45 millones de toneladas, predice la asociación, con respecto a los datos de 2019.

En el mercado interno, también se espera que los niveles de consumo crezcan. Las proyecciones indican un aumento del 2.5%, con un total de 43,9 kg per cápita en 2020, reveló el portal español de noticias Eurocarne.

“El esfuerzo sectorial para mantener el suministro ha permitido que la producción y las exportaciones mantengan buenos niveles de crecimiento. A pesar de los impactos de la pandemia, que restringió este potencial, los indicadores apuntan a un horizonte positivo para la cría de aves y cerdos en Brasil ”, celebra Francisco Turra, presidente de ABPA.

Se espera que el consumo per cápita de carne de cerdo se mantenga estable, con un total de 15,3 kilos per cápita en el año.

En carne de cerdo, el pronóstico de producción para 2020 proyecta un aumento que oscilará entre el 4% y el 6,5%, con respecto a los volúmenes  alcanzados en 2019, llegando a 4,25 millones de toneladas, según las proyecciones de la asociación. La entidad prevé un salto significativo en las exportaciones para el año, llegando a 1 millón de toneladas por primera vez, un 33% más que lo logrado en 2019.

“Asia es el principal impulso para las exportaciones internacionales, no solo de Brasil. La brecha que deja la peste porcina africana en la producción de los países asiáticos y en el comercio mundial continuará dictando el comportamiento de las exportaciones brasileñas y otros exportadores internacionales de aves y cerdos. El buen desempeño de las exportaciones reduce los impactos resultantes del aumento de los insumos y el aumento de los costos resultantes de la situación de pandemia”, señala Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA  (Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...