Brasil concretó compras de trigo a Rusia

Spread the love

Adquirió 60 mil/tn luego de autorizar la expansión de las cuota extra Mercosur. También Canadá y Estados Unidos podrían concretar envíos.

BUENOS AIRES (NAP). Rusia envió 2 cargamentos de trigo a Brasil este mes por un total de 60.000 toneladas, los primeros negocios de su tipo este año, informó la agencia Reuters.

Las compras del cereal ruso, confirmadas por fuentes de las firmas comerciales Sodruzhestvo y Glencore , siguieron al nuevo cupo libre de aranceles para las importaciones de trigo de Brasil desde fuera del bloque del Mercosur.

Brasil importó 91.700 toneladas de trigo de Rusia en todo el año pasado, según datos del gobierno brasileño, mientras que en 2018 sólo había comprado 26.200 toneladas.

Reuters citó también que es posible que recientemente se hayan cerrado al menos otros dos negocios similares, según otras dos fuentes comerciales, todas las cuales solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

El grupo brasileño de la industria del trigo Abitrigo apuntó que es probable que Rusia, Canadá y Estados Unidos se beneficien de un nuevo contingente de importación libre de aranceles para 750.000 toneladas creado el año pasado.

La medida de Brasil afecta las ventas de trigo de Argentina, el principal proveedor. El país vecino y socio del Mercosur suministró 3,12 millones de toneladas de los 3,5 millones de toneladas de trigo que importó Brasil en el primer semestre del año, según datos comerciales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...