CEPA recordó el “Día nacional de la avicultura”

Spread the love

El presidente de la Entidad, Roberto Domench, video mediante hizo legar su saludo a todos los protagonistas de la cadena avícola.

BUENOS AIRES (NAP) La producción e industrialización de la actividad avícola, pese a la pandemia, recordó “El día Nacional de la Avicultura”·, que se celebra cada 2 de julio, fecha que se conmemora desde hace 57 años, como una forma de homenajear a todas las familias que están vinculadas a la actividad, desde el productor hasta el comerciante que expone en la góndola el producto de un largo proceso de trabajo.

En ese sentido, el presidente de CEPA (Cámara de empresas Procesadoras Avícolas), Roberto Domench, aprovechó la oportunidad para dirigirse a toda la cadena avícola, modo home, para hacer llegar un mensaje de salutación en el que aseguró que “la industria avícola argentina es una agroindustria pujante, en la producción de pollos y en la de huevos”, que se constituyen en “las proteínas animales de mayor consumo en el país“.

“Sobre todos somos unas importante cadena agroindustrial y, es por esto que quiero llevar nuestro reconocimiento a las cien mil familias que trabajan en el día a día para mantener en movimiento  esta industria que no para nunca”, puntualizó.

La actividad involucra a más de cien mi familias que intervienen en toda la cadena que arranca en la producción. 

El Presidente de CEPA, en otra parte de su mensaje se dirigió también al personal que está presente en “la granja en el cuidado de las gallinas, a quienes atienden las plantas de incubación, a quienes cuidan a los pollitos para que no les falte calefacción, a quienes proveen comida y agua, a quienes cargan los pollos en los camiones, a quienes encienden las calderas para que los frigoríficos comiencen a funcionar, a quienes están atentos a la faena, a los que trabajan en las cámaras frigoríficas y  a los transportistas”.

El titular de CEPA también tuvo en cuenta a los jugadores que intervienen en la entrega de insumos como “los que fabrican el alimento balanceado, a quienes reparten nuestros productos y a quienes los venden a sus clientes con absoluta seguridad y confianza en lo que están entregando. A todos ellos muchas gracias”, concluye el breve mensaje que Domenche grabó en un videíto de 2 minutos para distribuir a través de las las redes sociales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...