Agromaquinarias: Las innovaciones que marcaron el 2020 y lo que se viene en 2021

Spread the love

Así se titula el webinar que se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre en la plataforma de Expoagro Digital.

BUENOS AIRES (NAP) A días de cerrar un año que marchó sobre ruedas para la Maquinaria Agrícola, y palpitando el reencuentro del campo en Expoagro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se realizará el primer webinar “Maquinaria Agrícola: Las innovaciones que marcaron el 2020 y lo que se viene en 2021” en digital.expoagro.com.ar.

La cita será el miércoles 16 de diciembre a las 18:30 hs., un evento de acceso libre y gratuito para estar a la vanguardia de la tecnología en el agro.

Los técnicos del Tecnódromo Agrícola y Ganadero “Mario Bragachini” compartirán toda su expertise sobre los principales avances que se dieron en maquinaria en los rubros cosecha, siembra, pulverización y ganadería. Además, anticiparán las innovaciones que traerá el 2021.

“El equipo de trabajo del tecnódromo considera que la tecnología es una inversión. Cada vez hay más ofertas de maquinaria, herramientas, apps, software, y la idea no es aprovechar y gastar, sino invertir en lo que el campo o la empresa necesita. Es una manera de hacer más eficiente el uso de los recursos y poder maximizar la rentabilidad que, como se sabe, es muy difícil de alcanzar en estos tiempos”, expresó el ingeniero agrónomo, Edgard Ramírez.

Mario Bragachini compartirán toda su expertise sobre los principales avances que se dieron en maquinaria en los rubros cosecha, siembra, pulverización y ganadería

Frente a un escenario donde la relación de los precios de los granos respecto a muchos de los productos es muy conveniente para invertir y que el productor busca no quedarse con pesos en este momento, Ramírez resaltó: “Es importante dirigir hacia dónde se van a hacer esas salidas de dinero de la empresa para que justamente sean una oportunidad de inversión y de renta, y no un gasto”.

Respecto a los datos que generan las tecnologías aplicadas al agro, el contratista rural y asesor técnico en Agricultura de Precisión, Sergio Marinelli, agregó: “La tecnología que hoy está disponible tiende a ser más fácil de manejar y brinda cada vez más información, la cual está a disposición de cualquier plataforma digital del mercado. Eso hace que los datos generados en el campo lleguen procesadas al que toma las decisiones”, y aclaró: “Antes, eso era más complicado”.

Disertantes. Equipo técnico del técnodromo

Edgard Ramírez, Ingeniero agrónomo; Luis Negruchi, Ingeniero agrónomo y asesor privado; Sergio Marinelli, Contratista rural y asesor técnico en Agricultura de Precisión y Hernán Ferrari, Ingeniero agrónomo. Coordinador del Grupo Mecanización Agrícola del INTA Concepción del Uruguay.

¿Cómo fue el 2020 y qué novedades se vienen en cosechadoras e implementos de cosecha para el próximo año? ¿Qué equipos de siembra e implementos se destacaron este año y cuáles son los anticipos para 2021? ¿Qué innovaciones hubo en equipos para el control de plagas e implementos de pulverización y cómo se prepara el rubro para el año que viene? ¿Qué novedades se vienen en maquinaria e implementos para ganadería? Estos y muchos más serán los interrogantes que responderán los disertantes. Accedé al evento al evento a través de digital.expoagro.com.ar y de YouTube (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...