La propuesta de atar los bonos de deuda a las exportaciones genera ‘incertidumbre’

Spread the love

CRA pidió ‘conocer los fundamentos’ de la renegociación de la deuda pública. La entidad solicitó una reunión con el ministro Guzmán.

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas pidió al Gobierno conocer detalles de las negociaciones que está llevando adelante el ministro de Economía Martín Guzmán con los tenedores extranjeros de bonos argentinos, a los cuales se les habría ofrecido el pago con un documento cuyo rendimiento estaría sostenido por el crecimiento de las exportaciones futuras.

“Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere, sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas”, planteó CRA.

Para la entidad que preside Jorge Chemes, “de resultar ciertas las noticias, se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura”.

Sentados en esa argumento, los ruralistas advirtieron que esa propuesta del Gobierno genera “incertidumbre” en todo el sector agroexportador.

En este sentido, CRA solicitó una audiencia al ministro “o en su caso nos derive a quien considere” y que “pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo”.

“Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono”, finalizó CRA el comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...