En una finca de Salta autoridades de Renatre y Uatre detectaron a 34 trabajadores no registrados.

Spread the love

El Regristro realiza tareas de fiscalización en todo el país con el objetivo de que se constate que los trabajadores rurales tengan acceso a los derechos correspondientes.

SALTA (NAP) Un allanamiento judicial a cargo de RENATRE , UATRE y deiferentes organuismos  que se concertó en la ginca Don Felix, ubicada en la ñlocalidad de Embarcación, a 254 kilómetros de Salta Capital, permitió determinar la preencia de 49 trabajadores rurales, de los caules 34 no se encontravan registrados.

El operativo se concretó, luego de dos intetntos de los inspectores del Registro y de la autoridad laboral provincia. La sergunda vista estuvo a cargo de los inspectores del Minsterio de Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación. Tras impedirse estas fiscalizaciones, se procedió a realizar una presentación en forma conjunta solicitando una orden de allanamiento del establecimiento.

Dicha finca tiene como antecedente una visita de inspección previa en la que se negó el ingreso a inspectores l, y una segunda visita infructuosa realizada junto a inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La explotación se dedicada a la horticultura, que a causa de haber imposibilitado las inspecciones mencionadas, la empresa fue imputada de sendas infracciones por obstrucción a la actuación administrativa del trabajo

Como resultado de la presentación realizada en la justicia, el día 12 de junio de 2020, se hizo efectivo el allanamiento y registro de la finca, participando la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el RENATRE, la AFIP y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lográndose entrevistar un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados.

El RENATRE realiza tareas de fiscalización en todo el país con el objetivo de que se constate que los trabajadores rurales tengan acceso a los derechos correspondientes (Noticias AgroPecuarisa).

EB

También le puede interesar...