Fracasa una negociación entre la Uatre y la CEEA por un bono de fin de año

Spread the love

Tras semanas de conversaciones, el sindicato acusó a las entidades agropecuarias de pegar un portazo y negar de plano cualquier tipo de pago. Se preparan medidas de protesta.

La UATRE pidió un bono de $60.000, sin resultado del lado de los empleadores.

BUENOS AIRES (NAP) Fracaso la negociación que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores venía realizando con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para acceder a un bono de fin de año de $60.000 para todos los trabajadores rurales.

Frente a la negativa de los dirigentes que representan a los propietarios de los campos de otorgar ese beneficio, el gremio liderada por José Voytenco, amenaza con cortar todas las rutas del país, a la vez de declararse en estado de alerta y movilización.

Esta semana los trabajadores rurales retendrán las tareas y saldrán a protestar en todas las rutas del país.

“A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años”, acusó Voytenco.

Desde el gremio advirtieron que, de mantenerse la negativa escalarán las protestas. Detendrán las tareas en los campos y saldrán a cortar las rutas de todo el país para exponer su reclamo y su malestar.

“Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”, explicó Voytenco.

Voytenco recordó que “con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres”, disparó.

Vale recordar que el año pasado los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos, luego de arduas negociaciones con las patronales.

La Uatre representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia hasta La Quiaca (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...