LLegan al país los rabinos israelíes que certificarán los cortes kosher

Spread the love

Serán los responsables de certificar los cortes de carne vacuna según el rito de la religión judía. Es para exportar carne a Israel.

Israel es uno de los principales mercados para la Argentina en materia de carnes (Foto: Cancillería)

BUENOS AIRES (NAP) Este miércoles arribaron a la Argentina los 98 rabinos israelíes en un vuelo especial despachado por la compañía de bandera israelí El Al, quienes serán responsables de certificar los cortes de carne vacuna Kosher, de acuerdo a  la ley judía y su rito religioso, que involucra a seis frigoríficos argentinos.

“Israel paga mejor la carne argentina, en promedio mejor que el resto del mundo, y queríamos mantener ese mercado, y además que no se quedaran sin trabajo esas plantas. Es un mercado de 160 millones de dólares por año”, puntualizó el canciller Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

En los primeros tres meses de 2020 se exportaron a Israel 8.500 toneladas por un valor de 60 millones de dólares. Argentina tiene previsto exportar a Israel 24.000 toneladas de carne vacuna elaborada según el rito Kosher por un total de 170 millones de dólares. Aún quedan pendientes de envío 15.500 toneladas de carne.

Las industrias frigoríficas que participan del negocio son el Consorcio Exportador de Carnes Argentinas ABC, que involucra a Carnes Pampeanas, Swift  Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquisto, Friar  Nelson y Alberdi.

De acuerdo a datos oficiales, Israel es el poís que mejor paga las carnes argentinas con un diferencial del 42 por ciento. “El comercio mundial está totalmente alterado, está cambiando y cayendo la demanda general, pero aparecen otras demandas”, añadió el ministro.

“Es muy importante estar en permanente contacto con todos los exportadores, no sólo de commodities sino también con los exportadores de productos con valor agregado, para solucionarles problemas ante la ausencia de vuelos”, puntualizó el canciller Solá.

A su vez Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que nuclea a los frigoríficos del país, celebró las gestiones para “permitir un negocio importante con Israel”, un país al que calificó como “el segundo mercado en volumen de exportaciones” (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...