Los frigoríficos que lideraron la faena en el inicio del año

Spread the love

El Grupo Beltrán arrancó en la punta. Las 10 primeras empresas o grupos procesaron 328 mil cabezas en enero, con una participación del 28% sobre el total nacional.

BUENOS AIRES (NAP). El procesamiento de carne vacuna de las primeras 10 compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de más de 328.000 cabezas en enero, con una participación del 28% sobre el total nacional, un punto menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán arrancó el año en punta. Cabe recordar que desde 2017, cuando Valor Carne comenzó a llevar el relevamiento, la firma siempre ocupó el primer puesto en el acumulado anual. Fue seguido por Swift y Coto, 2°y 3°, respectivamente, en 2019.

El ranking fue dividido según la mayor faena por categoría:

Novillos: los líderes procesaron 45 mil cabezas (unas 5 mil más que en diciembre), con una participación del 51% sobre el total de la categoría, cuatro puntos más que en el mes anterior.

Margrif-Quickfood quedó primero en el segmento -igual que en diciembre- seguido por Cía. Bernal y Grupo Friar, que el mes pasado habían quedado 3° y 2°, respectivamente.

Vacas: la faena de los líderes fue de 82 mil cabezas (14 mil menos que en diciembre), con una participación del 51% sobre el total nacional, dos puntos más que en el mes pasado.

Cía. Bernal comenzó el año en la punta, dejando a Swift en segundo lugar y a Friar en 3°.

Livianos: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 270 mil cabezas, que representan el 30%, con una participación dos puntos mayor que la del mes pasado.

El ranking estuvo encabezado por el Grupo Beltrán -igual que en diciembre- seguido por Coto y Deltacar, que habían quedado en 4° y 2° posición, respectivamente, durante el último mes de 2019.

También le puede interesar...