Hoy comienza en La Plata la semana de la agricultura familiar

Spread the love

Existen numerosos colectivos de estudiantes y docentes investigadores-extensionistas vinculados, desarrollando distintos trabajos junto a las organizaciones e instituciones de la Agricultura Familiar.

LA PLATA (NAP) Desde este miércoles y hasta el 9 de agosto se desarrollará la 9º Jornadas de Agricultura Familiar que tendrá su sede en las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.La Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos que forman la mesa de las familias argentinas. El objetivo de estas jornadas es “analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector”.

Estos encuentros tienen como finalidad construir en y desde la universidad un espacio donde se puedan dar a conocer y articular las distintas experiencias con productores que conforman la Agricultura Familiar, indicaron los medios locales.

“Se busca enerar un espacio que a su vez aporte hacia la construcción colectiva del conocimiento, y donde las experiencias no sean solo objeto de estudio, sino interpeladoras de prácticas, interlocutoras y creadoras de espacios para acompañar y fortalecer desde las distintas profesiones”, explicaron los organizadores.

La idea es construir en y desde la universidad un espacio donde se puedan dar a conocer y articular las distintas experiencias

Existen numerosos colectivos de estudiantes y docentes investigadores-extensionistas vinculados, desarrollando distintos trabajos junto a las organizaciones e instituciones de la Agricultura Familiar. Este espacio propone año a año compartir y conocer las historias de cada uno de ellos, profundizando vínculos y construyendo redes de trabajo.

Las Jornadas se enmarcan dentro de las actividades del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará en la Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Avda. 60 y 118, La Plata (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...