Agencias de Mar del Plata promoverán el turismo rural del Sur bonaerense

Spread the love

Son los programas del Inta y Cambio Rural que cuentan con más de 20 prestadores.

CORONEL SUÁREZ, Buenos Aires (NAP). Entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre emprendimientos turísticos rurales que conforman la Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia de Buenos Aires tuvieron el agrado de recibir a los propietarios de Enjoy Argentina, Empresa de Viajes y Turismo de la ciudad de Mar del Plata.

Los reprsentantes de la firma visitaron y se reunieron con cada familia que participa del programa Red de Turismo Rural del Inta en la región del sur bonaerense con la intención de conocer cada propuesta para luego evaluar posibilidades de que la oferta de la Red sea incorporada al canal de comercialización de las agencias de viajes marplatenses.

Esta Red de turismo rural, de 15 años de trayectoria, es un espacio generado por Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del programa Cambio Rural que congrega a pequeños productores agropecuarios y prestadores de servicios que ofrecen propuestas de turismo rural atendidas por sus propios dueños.

Son diferentes proyectos asociativos unidos entre sí con el propósito de fortalecer y difundir las propuestas de turismo rural como diversificación y agregado de valor de la actividad primaria y como una herramienta que contribuye al desarrollo de los pueblos y territorios rurales.

El itinerario diseñado por la Agente de Proyecto del Programa, Julieta Colonnella, y las promotoras asesoras de grupos Cambio Rural, Marina Monje y Maria Isabel Haag, comprendió tres días de recorrido de más de 1.000 kilómetros, con más de 20 prestadores de servicios ubicados en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, involucro 7 grupos Cambio Rural localizados en 5 municipios con sus ciudades cabeceras y pueblos del interior.
Los Grupos Cambio Rural visitados fueron: Cortaderas II, que comprende las ciudades Coronel Suarez, Piñeyro, Colonias alemanas Santa Maria y San Jose, Cura Malal; Sierras y Pampa Turismo Rural (Pigüé); 3 Raíces de Campo (Dufaur, Colonia San Martin de Tours); Turismo Rural Tornquist; y 5 Tradiciones Mediterráneas (ciudades de Cabildo y Villa General Arias), todos estos programas dentro del Inta Bordenave.

También se visitaron los grupo de Cambio Rural del Inta Ascasubi Aguas Turísticas de Villarino Sur de la ciudad de Pedro Luro; y Turismo Rural Villarino que se desarrolla en las ciudades de Pedro Luro y Lago Parque La Salada. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...