La Rioja busca el logo que identifique la ruta del olivo

Spread the love

La ilustración elegida deberá simbolizar la identidad de esta producción y su importancia para la economía y la cultura provincial.

El logotipo deberá reflejar toda la tradición y la cultura provincial del olivo.

LA RIOJA (NAP) Se lanzó, a nivel país, el Concurso Nacional de Imagen sobre la Ruta del Olivo Riojano, dirigido a profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico y convocado por el Ministerio de Planeamiento e Industria en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones, hasta el próximo 20 de este mes. 

El concurso tiene como objetivo principal obtener un logotipo que represente la esencia de la Ruta del Olivo Riojano e identifique los diferentes itinerarios turísticos de la provincia que formarán parte del proyecto. 

La Rioja es el primer productor de aceitunas y lidera el ranking nacional de exportación de aceitunas de mesas y aceite de oliva. La Ruta del Olivo Riojano constituye una herramienta de desarrollo de una vasta zona de la provincia, en torno a su cadena de valor, articulándose la tierra y su producción, industria, comercialización, salud y turismo.

La convocatoria es para todos los diseñadores gráficos y estudiantes de diseño del país

La imagen identitaria de la “Ruta del Olivo Riojano” deberá representar la esencia y significancia para la provincia de este producto que conjuga la sinergia productiva, histórica, cultural junto a los diferentes itinerarios turísticos que formarán parte del Proyecto lanzado oficialmente hace unos meses.

La evaluación será vía online y el jurado estará compuesto por expertos y profesionales de toda la Argentina, como el artista plástico Diego Casabelo, especialista en patrimonio artístico con carácter tradicional de las provincias.

Las bases y condiciones del concurso se solicitan enviando un correo electrónico a rutadelolivoriojano@gmail.com.  Para mayor información comunicarse a través del facebook Ruta del Olivo Riojano. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...