Los productos de Nufarm en Aapresid

Spread the love

La compañia australiana presenta la tecnología DST que combina sales, y el herbicida Weedar Full, un 2.4D cuyo uso está permitido.

ROSARIO (NAP). “Nufarm acompaña el desafío de abordar un futuro de oportunidades, y consolida su presencia en este importante evento de la agroindustria para reafirmar la estrategia global de la compañía y su impacto en la propuesta local de productos y servicios para sus clientes”.

Así se presentó la compañía australiana fabricante de productos para la protección de cultivos en la nueva edición del Congreso Aapresid 30:10000 ConCiencia Suelo, que se realiza hasta el viernes en esta ciudad.

“Nufarm continúa trabajando en torno al desafío que presenta el manejo de malezas y ofrece en su portfolio productos especialmente desarrollados para el control de las principales enfermedades que afectan a los cultivos, así como con un equipo técnico de primera línea para asistir y asesorar al productor”.

En este orden, la firma está promocionando espacialmente los productos formulados con una exclusiva innovación creada en Australia y desarrollada en Argentina: la Tecnología Dual Salt (DST), que combina dos tipos de sales de alta calidad para otorgar mayor poder herbicida al ingrediente activo.

Las ventajas de esta tecnología dan cuenta de un mayor quemado inicial de las malezas; permite mayor concentración de activo; acelera la absorción y translocación dentro de la maleza ya que el herbicida pasa a través de la cutícula al sistema de transporte de la savia; tiene una reducida formación de espuma y alta compatibilidad en mezcla de tanque; no precipita en condiciones de agua dura y disminuye la probabilidad de lavado por lluvias; y, además, mejora la eficacia final de control.

También la firma presenta Weedar Full, un herbicida hormonal a base de 2.4 D Amina no volátil, con una concentración de ácido de 70% para el control de las latifoliadas. Esta fórmula del Diclorofenoxiácetico es legal. (Hace dos semanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria prohibió la importación, elaboración, fraccionamiento, comercialización y uso del ácido 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos).

Además de destacarse por su performance, alta efectividad de control y velocidad de acción, se destaca por su alta compatibilidad, baja volatilidad y la posibilidad de aplicarlo todo el año, en todo el país.

Adicionalmente el beneficio económico por hectárea, hacen de Weedar Full, la opción más conveniente del mercado por liderar cada uno de estos atributos en comparación a sus competidores. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...