‘En 2020 vamos a tener 400.000 terneros menos’

Spread the love

Lo dijo el presidente de Ciccra. Se basó en el aumento en la faena de hembras y el actual estancamiento productivo.’Una realidad que el Gobierno niega’, dijo Schiariti.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Cámara de la Industria y Comercialización de Carnes de la República Argentina alertó que el año que viene el país puede tener problemas con el stock de carne debido al actual porcentaje en la faena de hembras, un negocio relacionado a la alta demanda de exportación de China.

“Hay una realidad que el Gobierno niega: el aumento de envío de hembras a faena. Si bien en el último mes se redujo a casi 50,5% después de los picos máximos de 52,3% en abril y mayo, el número sigue siendo elevado”, sostuvo Miguel Schiariti en declaraciones al programa Radio Campo, por radio Colonia.

Según el presidente de Ciccra, “esto no pasó ni cuando se liquidó el 20% del stock ganadero en la época de Guillermo Moreno: ahí nunca faenamos más del 49,5% de hembras”.

Schiariti insistió en que “el Gobierno mira para otro lado y sacan números diciendo que el stock del 2018 es igual al de 2019, pero basándose en datos de marzo de cada uno de esos años, algo que refleja no el stock de este ciclo sino el del pasado, es decir, el de 2017 fue igual al de 2018, pero eso no pasará este año”.

Para el presidente de Ciccra, este freno en el crecimiento del stock ganadero de Argentina significa el primer indicio de que “en 2020 el país tendrá unos 400.000 terneros menos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...