El Senasa prohibió la presencia de porcinos en exhibiciones públicas

Spread the love

No habrá cerdos en La Rural de Palermo ni en Fericerdos. La medida fue tomada ante la situación que atraviesa el mundo con la peste porcina africana.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina publicó la Resolución 793 que prohíbe la presencia de cerdos en exposiciones con asistencia de público.

La normativa es consecuencia de la situación crítica que atraviesa el sector -a nivel mundial, en Argentina nunca se registraron casos- por la Peste Porcina Africana.

Y también alcanza a Fericerdo, las jornadas que realiza la estación Marcos Juárez (Córdoba) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que este año tiene fecha el 22 y 23 de agosto.

El hecho principal es que la decisión del Senasa alcanza a la próxima Exposición Rural de Palermo, la principal reunión ganadera del país que se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto.

Contexto

Desde el organismo detallaron que la PPA actualmente se distribuye de manera epidémica por varios países de África, Asia y Europa. De esta manera señalaron que las concentraciones de cerdos en exposiciones ganaderas, el estrecho contacto de los mismos con gran cantidad de personas y la eventual posibilidad de la concurrencia de visitantes provenientes de regiones que podrían estar afectadas por la PPA, constituye un alto riesgo de dispersión de la enfermedad.

La normativa entró en vigencia por un año y en caso de que persista el mismo escenario mundial se podrá extender por 180 días. De esta manera limitan las concentraciones de cerdos en exposiciones de animales con participación de público en general y con posible concurrencia de personas provenientes de países extranjero. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...