El Usda corrigió hacia arriba su estimación de cosecha de maíz argentino

Spread the love

Subió su estimación a 51 millones de toneladas (2 millones más). También aumentó las exportaciones a 35 mill/tn. La soja sin cambios. Informes para Brasil y Estados Unidos.BUENOS AIRES (NAP). En su informe de julio sobre oferta y demanda mundial de granos, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos incrementó 4% sus estimaciones de cosecha de maíz respecto a las mediciones de junio, al tiempo que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportaciones hasta 35 millones.

Respecto a la cosecha de soja, que finalizó la semana pasada, la dependencia estadounidense dejó sin cambios la previsión de 56 millones de toneladas, aunque incrementó en un millón las exportaciones.

De esta manera, el saldo exportable de poroto de soja argentino pasó de 7,75 a 8,75 millones de toneladas.

Para el trigo el Usda proyectó una cosecha de 20 millones de toneladas con 14 millones como saldo exportable.

Para Brasil, los números de la campaña 2018/19 de granos gruesos quedó sin cambios con respecto al informe de junio en lo que respecta a la producción: 101 millones de toneladas de maíz y 117 millones para soja.

Si hubo cambios en los saldos exportables, ya que las exportaciones del cereal pasaron de 34 a 35 millones de toneladas, mientras que la de la oleaginosa pasaron de 78,5 a 77,25 millones.

En lo que respecta a Estados Unidos, el Usda publicó cambios en la estimación de cosecha de la campaña 2019/20 para maíz y soja. En el caso del cereal, el departamento agrícola elevó de 347,49 a 352,44 millones de toneladas, un volumen que superó los 347,08 millones previstos por los privados.

De esta manera, aumentó en 4,95 millones de toneladas con respecto al guarismo de junio, previo a un recorte en dicho mes con respecto a mayo de 34,3 millones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...