En Uruguay bajó el precio de la carne de pollo, pero la rebaja no llegó al consumidor

Spread the love

El representante de Conafpu estimó que “el margen adicional queda en parte en el bolsillo del comercio minorista y en parte en el de los distribuidores”, perjudicando tanto a la industria y al consumidor final.

BUENOS AIRES (NAP) El precio de la carne de pollo bajo 20% en Uruguay, hace cuatro meses, con el objeto de llegar a un espectro de consumidores más grande, sin embargo, éste beneficio no se reflejó en las ventas al público porque quedó en manos de los distribuidores y el comercio minorista, según informo, el presidente Daniel Pereyra de la Cooperativa Nacional de Façoneros de Pollos Unidos, Conafpu

“Esta disminución de precios no ha llegado al consumidor, y en los medios de comunicación se publica que la carne roja ha subido, pero no se especifica la baja notable del precio de la carne de pollo”, advirtió Pereyra.

El representante de Conafpu estimó que “el margen adicional queda en parte en el bolsillo del comercio minorista y en parte en el de los distribuidores”, perjudicando tanto a la industria y al consumidor final, infirmó este martes el portal uruguayo AveNews, apicultura.

EL empresario aseguró que la rebaja del precio de los precios no llego al consumidor, y en los medios de comunicación se publica que la carne roja aumentó, pero no se especifica la baja notable del precio de la carne de pollo.

El representante de Conafpu estimó que “el margen adicional queda en parte en el bolsillo del comercio minorista y en parte en el de los distribuidores”, perjudicando tanto a la industria y al consumidor final.

Además,  Pereyra denuncio, que “Muchas veces el sector industrial es rehén de los grandes comercios, y no puede salir a decir que vende más barato y los que me lo compran no trasladan la baja del precio al consumidor final, porque las cadenas de supermercados o de carnicerías cambiarían de proveedor”.

Por lo cual, precisó que por debió denunciarlo desde Conafpu o desde la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, AFPU, debido a que nos interesa que esta disminución en el precio llegue al consumidor para que se generen hábitos de consumo.

Por otra parte, en el diario La República se informó que la Cooperativa Nacional de Façoneros de Pollos Unidos, Conafpu, celebro cinco años desde la primera entrega de pollo al Ministerio del Interior, bajo el contexto del convenio firmado entre la organización de productores, la secretaría de Estado y la Intendencia de Canelones.

En la misma línea, aseveró que tras a este Convenio, hay familias façoneras de pollo que habían sido dejadas de lado por la industria, que eran los productores más pequeños,  que hoy no solamente se mantienen en el sector, sino que además cuentan con un canal de ventas estable y previsible.

Finalmente, Daniel Pereyra indicó que el tiempo le dio la razón a los que nos jugamos por este proyecto, resaltando el rol jugado por la Intendencia de Canelones, la Dirección General de Desarrollo Rural, DGDR, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, MGAP, y esencialmente el Ministerio del Interior de Uruguay (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...