Alemania baja su producción de carne de cerdo un 4%

Spread the love

Fue en el primer trimestre del año. Frena así sus posibilidades de exportar, mientras en marzo aumento la venta a China.

La merma de la producción porcina en Alemania obedece a los cambios estructurales de la industria.

BUENOS AIRES (NAP) La producción total de carne de cerdo en Alemania disminuyó un 4% interanual en el primer trimestre de 2019, hasta un total de 1,3 millones de toneladas, como consecuencia de los cambios estructurales que está viviendo la industria cárnica alemana tras el cierre de algunas de las principales explotaciones ganaderas lo que puede tener un efecto a largo plazo en la producción de carne de cerdo.

En la actualidad las exportaciones cárnicas de porcino, sin contar con los subproductos, bajaron un 2% hasta las 527.000 t. La bajada se produjo en las ventas a otros países europeos excetuando a Reino Unido que compró un 25% más de carne de cerdo alemana quizás por una acumulación de existencias en el período previo al día inicial de Brexit, informó el portal español Eurocarne.

Las exportaciones de carne de cerdo congelada a China aumentaron notablemente en marzo.

Mientras tanto, las importaciones también se redujeron en el primer cuatrimestre y sumaron 264.000 t, un3% menos, con compras a la baja de países cercanos como Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos.

La pobre demanda de los consumidores en Alemania continúa afectando la confianza en el sector y, además, los precios de los cerdos en Alemania han aumentado recientemente, por lo que los ingresos de los ganaderos son más altos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...