¿Nace un gigante? Viterra y Bunge podrían fusionarse en una sola empresa de 25.000 mill/dol

Spread the love

Hay versiones de negociaciones y dudas sobre si llegarán a un acuerdo. Tampoco se sabe si la unión sería aceptada por cuestiones de ‘la seguridad alimentaria’.

(NAP) Las empresas Viterra, del grupo Glencore, y Bunge negocian una posible fusión que prevé un acuerdo en el que los accionistas de esta segunda corporación poseerían la mayoría del nuevo gigante agroindustrial, el cual tendría una valoración de activos estimada en 25.000 millones de dólares.

Bunge es el procesador de semillas oleaginosas más grande del mundo. Glencore, en su origen una empresa minera de Suiza, adquirió Viterra en 2012 por 4.500 mill/dol, sumando así activos de granos en Canadá y Australia.

El año pasado, Bunge fue el mayor exportador de maíz y soja de Brasil, la principal fuente mundial de cultivos básicos para la fabricación de alimentos para animales y biocombustibles. Viterra fue el tercer mayor exportador de maíz y el séptimo exportador de soja.

“La fusión tiene mucho sentido: combinas el procesamiento de granos más grande del mundo con un importante comerciante”, explican en el mercado de commodities.

La noticia de la posible operación la publicó la agencia Bloomberg que aclaró -citando allegados a la negociación- que “no hay certeza de que Viterra pueda llegar a un acuerdo sobre los términos”, pero sí se reconoció que “la estructura del acuerdo está siendo discutida por ambas partes”.

Desde el mercado se anticipa que cualquier contrato entre ambas sería examinado de cerca por los reguladores, ya que el comercio de productos básicos como el trigo, el maíz y la soja ya se concentra entre Bunge y otros tres grandes actores (Archer Daniels Midland -ADM-, Cargill y Louis Dreyfus) lo que genera preocupaciones globales sobre la seguridad alimentaria.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...