Los cruceros internacionales se abastecerán de alimentos argentinos

Spread the love

Se eliminaron trabas que llevaban a los barcos a aprovisionarse en Montevideo. Macri, Dietrich y Negri participaron hoy de la primera carga de frutas y hortalizas en el crucero Eclipse.

BUENOS AIRES (NAP). En la Dársena E del Puerto de Buenos Aires se concretó este lunes el primer embarque de 58 toneladas de alimentos provisto por productores argentinos en el crucero Eclipse de la empresa Celebrity.

“Es una alegría que desde ahora los cruceros que llegan a Buenos Aires puedan cargar alimentos argentinos en sus bodegas, porque significa más trabajo para los argentinos y entrada de divisas al país”, destacó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

El funcionario estuvo en el acto de la “primera carga” de alimentos argentinos a un crucero internacional que fue encabezado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Junto al Presidente vimos entrar a las bodegas de este crucero muchas frutas y hortalizas producidas en la Argentina. Esto parecía simple pero no lo era. Desde hace muchos años este tipo de barcos se abastecía con alimentos en otros países, como Brasil y Uruguay, y desde ahora se empiezan a abastecer también en la Argentina”, destacó Negri.

El hecho fue posible luego de que el Senasa modificó una serie de normas que permiten que productores argentinos sean ahora proveedores confiables, con alimentos certificados fitosanitariamente.

“Esto se enmarca en el trabajo que venimos realizando con la Administración General de Puertos, Aduana y Prefectura para hacer más eficiente y ágil la operatividad en los puertos y, en nuestro caso, bajando la corrupción”, concluyó el presidente del Senasa.

Los cambios promovidos eliminaron trabas burocráticas que limitaban la actividad del sector. Antes, los cruceros pernoctaban en Buenos Aires para luego aprovisionarse en Montevideo. Con las nuevas condiciones establecidas se incrementará el flujo de cruceros y habrá plazos más flexibles y amplios para la permanencia de los turistas que visitan la Ciudad con esta travesías.

El crucero turístico Celebrity Eclipse es el más grande que arribó a Buenos Aires desde que comenzó la presente temporada. El buque transporta a casi 4.500 personas entre turistas y tripulantes y es el primero que hizo su aprovisionamiento de mercaderías en el país a partir de las modificaciones efectuadas al Código Aduanero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...