Avanza en Buenos Aires el uso del nuevo documento de tránsito ganadero

Spread the love

Ya hay 46 municipios adheridos al Documento Único de Tránsito (DUT) que permite el traslado de vacunos por autogestión. Calculan que los productores se ahorran $400 millones.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 46 los municipios que adhirieron al recientemente lanzado Documento Único de Tránsito (DUT) que permitirá a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

Según los cálculos de Agroindustria, el DTU implicaría un ahorro cercano a los 400 millones de pesos para productores bonaerenses.

“En adelante, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año”, indicó el Ministro Leonardo Sarquís. “Estamos realmente muy satisfechos con el éxito de este beneficio que logramos junto con el Senasa”, agregó.

El trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.

Hasta el momento se sumaron al DUT los distritos de Alberti; Arrecifes; Ayacucho; Baradero; Bolívar; Bragado; Brandsen; Capitán Sarmiento; Carlos Tejedor; Chivilcoy; Coronel Dorrego; Coronel Suárez; Florentino Ameghino; General Alvear; General Belgrano; General La Madrid; General Lavalle; General Madariaga; General Pinto; General Rodríguez; General Villegas; Guaminí; Las Flores; Lezama; Lobos; Luján; Magdalena; Mar Chiquita; Monte; Necochea; 9 de Julio; Olavarría; Pellegrini; Pergamino; Rivadavia; Rojas; Saladillo; Salliqueló; San Vicente; Suipacha; Tandil; Tapalqué; Tornquist; Trenque Lauquen; Tres Lomas; y 25 de Mayo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...