Carbap alertó que buscan otra ‘alternativa de poder’

Spread the love

Matías de Velazco dijo que el campo “está desilusionado” con Macri y ve “difícil” que se pueda volver a la confianza. “Ya no hay más paciencia”. 

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguró que “al campo se le acabó la paciencia y ya no se puede poner el hombro porque la presión impositiva es muy fuerte”.

Matías de Velazco expresó que desde Carbap “no se sienten engañados pero sí desilusionados” con la gestión del presidente Mauricio Macri. Consideró que “no ha habido mala intención o maldad. Lo que hubo fue una combinación de dos factores: un país que estaba destrozado y una cuota enorme de mala praxis”.

“El sector agropecuario no quiere volver al pasado pero está buscando una alternativa de poder, está buscando quién representa al campo. Está molesto por esta pérdida de tiempo de haber confiado en un espacio político que no trajo las soluciones que se esperaban. Es muy grande la desilusión que hemos tenido y no se si van a poder revertir la situación”, advirtió.

En declaraciones a AgroLinkWeb, De Velazco aseguró que “el campo ya tiene agotada su capacidad contributiva, ya no se puede recibir más presión, porque con lo que pasó este año con las retenciones, el vaso ya esta lleno”.

“Se votó un cambio en la Argentina pero no se están viendo los cambios. Ya no hay más paciencia. La situación que estamos viviendo estos días, con el dólar, las tasas de interés, todo eso va en contra de la producción. Estamos afrontando la cosecha gruesa, que es fundamental para Argentina y no hay capital de trabajo. Venimos de una sequía tremenda y si vamos a los bancos, tenemos que afrontar tasas del 60 o 70%”, describió.

Con Macri

El dirigente estuvo con el Presidente y con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la semana pasada en Trenque Lauquen en un encuentro de la Mesa de Cultivos Extensivos. “Se les plantearon temas impositivos y también algunas cuestiones que tienen que ver con los revalúos inmobiliarios. Ese es un punto que a todos los dirigentes de Carbap nos tiene muy preocupados. El año pasado, la ley fiscal vino con un aumento tributario del 50%”.

“Buenos Aires es una de las cuencas lecheras más importantes y aunque Macri visitó Trenque Lauquen, no hubo ningún tipo de respuesta sobre el tema de los tambos. Queda claro que el problema tambo no lo han podido resolver, dijo De Velazco”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...