Conarpesa paraliza la captura de langostino por el Coronavirus
La compañía pesquera notificó al Ministerio de Trabajo de Chubut sobre la susoención de la captura de langostinos en aguas de jurisdicción provincial.
La compañía pesquera notificó al Ministerio de Trabajo de Chubut sobre la susoención de la captura de langostinos en aguas de jurisdicción provincial.
La flota “fresquera” de Chubut está integrada por buques de no más de 20 metros de eslora (largo) que pescan en aguas de jurisdicción provincial.
No estuvieron los representantes de Buenos Aires ni de Tierra del Fuego. Por el Ejecutivo solo concurrió Liberman que comunicó su plan de gestión sin dar detalles.
La cuotificación de las capturas pesqueras genera monopolios y concentración. El proyecto nunca explicó que es ‘un grupo empresario’. Un patrón que tiene ocho compañías no es “un grupo”.
Fue desginado Oscar Padín. La intervención data de septiembre de 2018 por ‘una multiplicidad de conflictos’.
Armadores piden otra reunión “urgente” con autoridades provinciales. Insisten en que no sólo debe rever el esquema de retenciones sino el sistema de costos que impacta en la actividad.
En la reunión se escucharon las voces de los representantes sectoriales. Se designaron los repsentantes ante el Consejo Federal Pesquero.
Lo único que el Estado hizo hoy, fue paralizar las subas en el gasoil, que igualmente las vamos a tener todas en marzo, destacó Agliano.
La Iniciativa apunta a asistir con reparaciones a los buques que operan en la milla 201 y sería una gran oportunidad para Comodoro Rivadavia.
Los interesados que pueden comunicarse a la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero para conocer las condiciones y requisitos.
Síganos:
Más kilos por hectárea: el modelo que integra genética, forraje y gestión para aumentar la producción de carne @IPCVA
Trigo: la humedad y las bajas temperaturas frenaron el avance de la siembra @Bolsadecereales @ArgenTrigo @TrigoArgentino
#Biotecnolofía y otros sectores se beneficiarían con la sanción del Súper Rigi
Las exportaciones de hortalizas totalizaron 265 mill/dol en el 1er cuatrimestre del año